Comida saludable, Recetas

Arepas rellenas de guacamole y pollo

Las arepas son una preparación culinaria que tiene su origen en Venezuela… o Colombia, depende a quién le preguntes, es el eterno debate. Existen diferentes maneras de prepararlas: gruesas, finitas, asadas, fritas, a la plancha… Se trata de una receta fácil, divertida, versátil y, sobre todo, para chuparse los dedos (literal). A pesar de las muchas maneras que hay de cocinarlas y comerlas, aquí te vamos a dar una idea que seguro querrás volver a preparar.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de maíz.
  • 350 ml de agua.
  • Sal (al gusto).

Ingredientes para el relleno

  • Pechuga de pollo 250 gramos (apróx.).
  • Guacamole.
  • Yogur griego o queso fresco batido.
  • Cebolla roja (opcional).
  • Especias.

Cómo preparar las arepas rellenas

Primero vamos a poner la pechuga de pollo a cocer con agua y sal. Mientras esperamos a que se cueza la pechuga, vamos a mezclar la harina de maíz con agua templada y las especias hasta formar una masa homogénea. Asegúrate de que la masa no se pega al bol y déjala reposar 5-10 minutos.

Vamos a preparar el relleno mientras esperamos que repose la masa. Una vez hervida la pechuga la sacamos en un bol y la desmenuzamos con ayuda de un cuchillo y un tenedor. Agregamos el guacamole, un poco de pimienta, un chorrito de lima, la cebolla roja bien picadita (opcional) y dos cucharadas grandes de yogur natural sin azúcar o queso fresco batido (puedes utilizar también queso cottage o cualquier queso cremoso).

Una vez la masa ha reposado, cogemos la masa en porciones y hacemos bolas más o menos del tamaño de la palma de nuestra mano. Aplastamos y aplanamos la bola con la mano hasta obtener una forma de disco. Cocinamos las arepas sobre una plancha durante 10 minutos por cada lado o hasta que estén doraditas. Te recomendamos utilizar nuestra plancha de asar Cleo Stone o nuestra parrilla eléctrica SmokeFree, que cuentan con placa antiadherente y no tendrás que preocuparte de que tus arepas se peguen o se rompan, además de que podrás hacer varias a la vez, ahorrando tiempo y energía.

Cuando veamos que las arepas están doraditas las retiramos de la plancha y las cortamos por la mitad, sin llegar a separarlas del todo. Una vez abiertas y con ayuda de una cuchara, rellenamos con la mezcla que hemos elaborado previamente del pollo y el guacamole. ¡Y a disfrutar!

TIPS

  • Si te gustan con un poquito de picante, puedes añadirle alguna salsa extra por encima como Valentina o Tabasco.
  • Otros ideas de ingredientes para rellenar tu arepas pueden ser plátano frito, chicharrón, panceta o queso rallado. ¡Puedes ser todo lo creativo que te propongas!

Lo bueno de esta receta es que puedes tomarla para desayunar, comer o cenar, ¡cuando te pida el cuerpo! Además, puedes comerlas como plato único o acompañarla, por ejemplo, con una ensalada o una sopa a modo de entrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *