Airfryer, Comida saludable, Inspiración, Recetas

Pizza casera de quinoa en airfryer

Hacer masa de pizza casera es bien sencillo (más aun si hacemos la masa de pizza con ayuda de nuestra EasyCut y nuestra Airfryer). Y baratísimo. La pizza de quinoa es la opción perfecta para disfrutar de una pizza de base crujiente y fina con un sabor realmente delicioso renunciando a las harinas refinadas. Si os gustan los sabores diferentes es vuestra pizza. Podemos hacerla solamente utilizando quinoa, pero en este caso hemos añadido un poco de harina de maíz, que marida estupendamente con la quinoa, para aportar un poco más de cuerpo a la base.

Aunque cada persona es un mundo y tiene sus gustos pizzeros, te dejamos una recomendación de ingredientes que pueden ir genial a tu pizza de quinoa.

Ingredientes para la masa

  • Quinoa.
  • Harina de maíz.
  • Agua.
  • AOVE.
  • Sal y pimienta al gusto.

Ingredientes para el aderezo

  • Tomate triturado natural.
  • Rúcula.
  • Queso de cabra.
  • Jamón.
  • Aceitunas negras.
  • Champiñones.

Cómo preparar la masa de la pizza

Comenzamos lavando y enjuagando bien la quinoa. A continuación, la ponemos en un bol, la cubrimos con agua templada y la dejamos reposar un mínimo de dos horas para conseguir que los granos de quinoa abran.

Una vez ha pasado el reposo, vamos poniendo Airfryer a 18/0 ºC . Mientras el horno se calienta prepararemos la base de la pizza. Escurrimos y lavamos de nuevo la quinoa y la ponemos en un procesador de alimentos. Añadimos la harina de maíz, agua, sal y un poco de pimienta.

Trituramos todo bien en la picadora EasyCut hasta obtener una masa uniforme y espesa. Forramos un molde con papel de horno, lo pincelamos con un poco de AOVE y extendemos bien la masa que hemos obtenido. La llevamos a la freidora de aire unos 8-10 minutos a 200ºC, hasta que esté cuajada y dorada. Si queremos una pizza con base más blanda la dejaremos menos tiempo, aunque como siempre, los tiempos siempre son relativos y van a depender de cada freidora de aire.

Una vez la base esté hecha la retiramos y le ponemos los ingredientes bien distribuidos por toda la base. Ponemos el tomate en la base y lo extendemos ayudándonos de una cuchara. A continuación, añadimos el queso de cabra, el jamón, los champiñones y las aceitunas negras, ponemos un poco de orégano por encima (o cualquier otra especia que os guste).

La hornearemos en la freidora de aire otros 5-6 minutos, hasta que veamos el jamón, los champiñones y el queso bien hechos. Cuando esté hecha la retiramos, decoramos con un poco de rúcula, cortamos la pizza y ¡a disfrutar!

Con estos ingredientes que combinan maravillosamente con la quinoa disfrutarás de una pizza casera saludable, baja en hidratos de carbono, alta en proteína, sin gluten y con mucho amor que sabe mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *