COCINA



Ya estamos disfrutando del momento más feliz del año, ¡las navidades! A todo el mundo (o a casi todo) le gustan estas fechas, pero si tienes niños en casa seguro que las disfrutas aún más. Al fin y al cabo esta época es para ellos, quienes esperan con más ilusión la llegada de Papá Noel y los reyes magos. Además de… ¡no tener cole!
Esto significa que pasan más tiempo en casa, y puede hacerse un poco cuesta arriba tenerles entretenidos sin dejarles enfrente de la televisión, el móvil o la tablet. No te preocupes, nosotros te damos una pequeña ayuda: una de las mejores actividades que podéis hacer juntos es cocinar.
Ellos aprenden a manejarse en la cocina, le cogen interés, pasáis juntos unas horas divertidas, ¡y luego tenéis comida rica! Es la actividad perfecta para hacer en familia y pasar un rato de lo más agradable. No tienes que ser el rey o la reina de la cocina, porque en este post hay recetas para todos los niveles, solo necesitas ganas y cariño.
Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Mientras tanto haremos el relleno. Pelamos y cortamos en cubos las manzanas y las cocinamos en una olla durante 5 minutos añadiéndoles la cucharada de agua. Un vez hecho retiramos y esperamos que enfríe.
Mientras el relleno enfría, vamos preparando la masa. Para ello, mezclamos con las manos en un recipiente la harina, el azúcar, la mantequilla, la pizca de sal y las 3 cucharadas de agua muy fría hasta que se forme una masa homogénea. Separamos la masa en tres partes y utilizamos dos de ellas para la base. La parte pequeña será la decoración. Escogemos nuestro molde y lo engrasamos con un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue la masa, que extenderemos hasta los bordes.
Cogemos el relleno y mezclamos bien con el resto de ingredientes para verterlo encima de la masa en nuestro molde.
¡Ya casi está lista! Ahora queda la parte divertida de recortar la masa para hacer nuestras formas navideñas preferidas y batir el huevo para sellar bien los bordes y la “tapa” de nuestra tarta. 30 minutos al horno a 190ºC y, ¡a disfrutar!
Para este postre, la Airfryer Naturfry Kyros 4,5L actúa como un horno, y en 20 minutos nos prepara un brownie que triunfaría en los mejores restaurantes. Además, gracias a su cesto transparente vas a poder ser partícipe del proceso de cocinado de tu increíble postre.
Derrite la mantequilla junto al chocolate negro en un cazo a fuego lento, removiendo hasta conseguir un líquido espeso y uniforme. Mientras se enfría, precalienta tu freidora de aire caliente a 180ºC durante 6 minutos.
En un bol bate el huevo, el azúcar, la sal y el azúcar de vainilla. Echa el chocolate con la mantequilla y mezcla todo mientras agregas la harina y las nueces. Bátelo hasta que quede una mezcla uniforme. Coloca en el molde un papel de horno y esparce la mezcla intentando que la superficie quede lo más lisa posible. Introduce el molde en la freidora y prográmala 20 minutos.
¡Ya está! La superficie debe haber quedado crujiente y el interior esponjoso. Ahora puedes cortarlo en formas triangulares, añadir chocolate blanco fundido en forma de zigzag y espolvorear con bolitas de colores.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno a 200ºC. Mientras tanto, solo tenemos que recortar un número par de círculos de masa (el doble de las piruletas que quieras) y cubrir la mitad con la crema de chocolate.
A la otra mitad le recortamos en el centro la forma navideña que más nos guste y la colocamos encima, sellando los bordes y habiendo colocado antes el palito de madera en un extremo.
Batimos los huevos y pintamos nuestro hojaldre para meterlo al horno durante 20 minutos hasta que el hojaldre esté doradito). ¡Y listo! Espolvoreamos un poco de azúcar glas y ya tenemos nuestros snacks dulces navideños. Ya te habrás dado cuenta de que esta receta es facilísima, y una monada. ¡A disfrutar!
Te traemos una receta que combina la navidad, los postres y la creatividad. ¿Se puede pedir más?
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes secos y añadimos la manteca. En otro recipiente, mezclamos los huevos junto a la leche y lo integramos con la preparación anterior. Tiene que quedarnos una masa compacta que dejaremos reposar en la nevera durante 30 minutos.
Estiramos la masa entre 2 capas de papel film y cortamos con las formas que tengamos. Ahora la introducimos durante 15 minutos en nuestro horno precalentado a 180ºC. ¡Y ya tenemos nuestras galletas!
Podemos añadirles un topping dándoles un baño en chocolate 85% derretido con aceite de coco y extracto de vainilla. ¡Vas a ver que quedan riquísimas!
Esta es la receta perfecta para los golosos, impacientes y que acaban de iniciarse en el maravilloso arte de la cocina.
En una olla al fuego mezclamos todos los ingredientes (excepto las nubes y los bastones) y los integramos bien sin dejar que llegue a hervir. Cuando todos los ingredientes se hayan disuelto, lo servimos en tazas y añadimos las nubes (o marshmallows) y un bastón de caramelo.
Podemos espolvorear con cacao en polvo o canela… ¡y disfrutar de nuestra bebida navideña!
¿Quieres descubrir los regalos perfectos para la Navidad 2021? Descúbrelos en nuestro artículo 5 regalos de Navidad perfectos para el hogar o en nuestra tienda online en fagor-sda.es/tienda/
Y para más recetas y consejos, ¡síguenos en nuestro Instagram @fagorespana_pae y no te pierdas nada!