Cargando...

Procesador de alimentos Fagor

¿Tu ritmo de vida es tan alto que no tienes tiempo de cocinar? ¿Te gustaría comer más saludable pero no encuentras el momento de ponerte a preparar las recetas que te gustaría? Si es así, estos procesadores de alimentos serán tus mejores aliados en la cocina. Estos pequeños electrodomésticos son el equivalente a un robot de cocina compacto y sencillo. Estos han llegado a revolucionar tu hogar, facilitando las labores de cocina simplificando tu vida y ayudándote a cumplir tus objetivos de comer más saludable o más variado.

Procesador de alimentos

Picar, batir, triturar, rallar o amasar son solo algunas de sus funciones. Gracias a su versatilidad podrás hacer ¡prácticamente lo que sea!  Además, como los robots de cocina, estos también son muy fáciles de limpiar y por tanto, muy cómodos de utilizar. Ya no tendrás que preocuparte por usar muchos aparatos deferentes, limpiarlos, guardarlos.. con estos pequeños robots de cocina podrás tener todo eso ¡solo en uno!

Como ves, son ideales para todos aquellos que le gusta cocinar y no tienen tiempo, o que por el contrario, no les gusta cocinar pero quieren comer bien, rico y saludable. Por eso, son un indispensable en tu cocina. ¡Ya no tendrás excusa!

Características más importantes de un procesador de alimentos:

Sabemos que puede ser complicado decidirse por un modelo o por otro, por eso queremos ayudarte dándote unos pequeños puntos importantes a tener en cuenta. Lo primero que debes saber es que estos pequeños electrodomésticos tienen prácticamente las mismas características que un robot de cocina pero más siendo estos más sencillos y compactos.

  • Potencia: Esta determinará la fuerza de trabajo del procesador de alimentos. Es decir, cuanta más potencia tenga, más fuerza tendrán sus cuchillas para picar, batir o realizar cualquiera de las funciones de manera más eficiente.
  • Funciones: Dependiendo de los modelos cuentan con diferentes funciones. Parte de ellas normalmente vienen pre instaladas otras dependen de la velocidad o los accesorios que se usen.
  • Temperatura: El rango de temperatura que alcanza el procesador o el pequeño robot de cocina es muy importante, pues de ello dependerá también que recetas podamos realizar o no. Es importante saber tanto la mínima como la máxima.
  • Material: El exterior del procesador es importante. Normalmente son de plástico o de acero inoxidable. Cada material tiene sus pros y sus contras, sin embargo, para poder alcanzar altas temperaturas el vaso deberá ser de acero inoxidable.
  • Accesorios: Como los robots de cocina, estos también comparten la mayoría de sus accesorios. Es importante saber cuales incluye cada modelo. Los tres accesorios estándar son: la cesta de vapor, la espátula y la mariposa.

¿Qué diferencia hay entre estos procesadores de alimentos y un robot de cocina?

Como ya adelantábamos anteriormente, nuestros procesadores de alimentos Fagor comparten muchas de sus características con los robots de cocina. Podríamos afirmar incluso que son unos robots de cocina más sencillos y compactos. Sin embargo, no los hemos incluido en la categoría de robots de cocina por algunas sencillas razones:

  • La primera es que su apariencia es bastante diferente. Mientras que los robots de cocina son más anchos y ocupan más espacio, estos procesadores de alimentos se parecen más a una batidora de vaso, son más compactos y ocupan menos.
  • Otra característica es que estos no cuentan con una pantalla donde podamos ver las recetas o las funciones del procesador de alimentos. De ahí que su apariencia sea más como la de una batidora de vaso con función de calentamiento.
  • También se diferencian por el tamaño de sus vasos. Aunque algunos comparten capacidades, la mayoría tienen una capacidad inferior a la de los robots de cocina.
  • Por último, normalmente estos pequeños electrodomésticos no incluyen una báscula integrada para pesar los alimentos ni conectividades como Wifi o comandos de voz.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Te mantendremos informado de todas nuestras novedades