Cargando...

Planchas de vapor Fagor

¿Alguna vez has tenido que dejar de ponerte alguna camisa o camiseta porque estaba arrugada? Estamos de acuerdo en que planchar no es lo más divertido de las tareas del hogar, sin embargo, cada vez es más fácil y más ameno gracias a la evolución de estos pequeños electrodomésticos, las planchas de vapor. Hoy en día existen muchísimos modelos con muchas características diferentes. Lo importante es siempre escoger siempre la que más se adecue a tus necesidades.

Planchas de vapor

Es innegable que a todos y a todas nos gusta tener siempre una buena presencia y, sobre todo, si tenemos algún evento importante mostrar y proyectar una buena presencia física. Desde Fagor buscamos constantemente ofreceros soluciones para hacer de vuestra vida, mucho más cómoda y fácil. Es por eso, que nuestra grama de planchas COMFORTA EasyDrive están diseñadas para hacer de tu momento de planchado un momento más ameno.

Características principales de las planchas de vapor:

  • Potencia: La potencia es lo que determinará la fuerza con la que saldrá el vapor de la plancha. Cuanto mayor sea la potencia de la plancha más eficaz será la plancha a vapor a la hora de eliminar las arrugas.
  • Golpe de vapor y vapor continuo: Son las dos formas que tienen las planchas de vapor de funcionar. El golpe de vapor sería la fuerza con la que saldría el vapor de una sola vez, mientras que el vapor continuo sería el caudal de vapor constante durante el planchado.
  • Capacidad del depósito: Se refiere a la cantidad de agua que cabe en la plancha a vapor, lo cual medirá el tiempo que podamos usar esta y dependerá de la cantidad de ropa que necesitemos planchar.
  • Longitud del cable: Esto determinará el rango de acción que tenga la plancha a vapor. También existen otras planchas “inalámbricas” como nuestra gama COMFORTA EasyDrive que se pueden utilizar sin que estén conectadas a la electricidad.
  • Tamaño y peso: Unas de las características más importantes en una plancha de vapor es que sea fácil de guardar y que pese poco para que sea cómodo planchar.
  • Material de la suela: Existen muchos tipos diferentes de suelas. No existe uno que sea mejor que otro, sin embargo, es importante saber que sean de materiales resistentes y duraderos como la cerámica o el acero inoxidable.

Planchas de vapor Fagor:

Desde Fagor siempre apostamos por ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en todos nuestros pequeños electrodomésticos. Es por ello por lo que nuestras planchas de vapor cuentan con los mejores materiales y sistemas. En nuestra gama de planchas a vapor tenemos modelos variados que te ayudarán a que el momento de planchar sea más ameno y entretenido. Podrás encontrarlas de diferentes colores para escoger la que más te guste. Y si estás buscando algo más profesional y para tandas de ropa más grandes siempre puedes descubrir nuestra gama de centros de planchado OLIMPO.

Preguntas frecuentes Planchas de vapor

>> Como darle un mejor uso a mi Plancha de vapor

Escoja una tabla con altura regulable para que pueda ajustarla según desee. Debe ser sólida y estable para que pueda colocar la plancha o el centro de planchado sobre ella.
Es necesario que la tabla esté perforada a fin de permitir que el vapor traspase las fibras del tejido para suavizarlo y facilitar el planchado. La funda de la tabla de planchar también debe ser adecuada para permitir el paso del vapor.

Esta función le permite planchar tejidos in situ o en una percha.
Para ello, ajuste la temperatura de la plancha al máximo con el botón.

  • Coloque la prenda en una percha y estire el tejido delicadamente con una mano.
  • Pulse el botón de golpe de vapor de forma intermitente y mueva la plancha de arriba hacia abajo.

Como el vapor que se produce está muy caliente, suaviza las fibras y elimina las arrugas.
Nota: No utilice nunca la función de vapor vertical sobre prendas que lleve puestas alguien.

Sí, porque el vapor se genera en un área separada lejos de la plancha. Esto le permite obtener vapor con la configuración de calor más baja; por ejemplo, las sedas. Sin embargo, cuando el control de temperatura de la plancha se establece en la configuración más baja, también deberá ajustar el dial de control de salida de vapor (dependiendo del modelo) en la posición baja; de lo contrario, podrán aparecer gotas de agua en el vapor.

Para evitar daños en la plancha, siga estos consejos:

  • Coloque siempre la plancha sobre el talón de reposo o su base (dependiendo del modelo),
  • Evite planchar sobre los elementos abrasivos (botones, cremalleras, etc.),
  • No limpie nunca la plancha con almohadillas abrasivas o metálicas.

Pueden aparecer marcas brillantes en algunos tejidos, especialmente en tejidos de colores oscuros. Te aconsejamos planchar la ropa oscura del revés y utilizando la temperatura correcta.
Para los tejidos de mezcla de fibras, pon la temperatura para la fibra más frágil.
Importante: la plancha tarda más tiempo en enfriarse que en calentarse. Te recomendamos que empieces con tejidos que deban plancharse a una baja temperatura

  • Agua del grifo:

El aparato está diseñado para funcionar con el agua del grifo. Si el agua tiene mucha cal, mezcla mitad de agua del grifo y mitad de agua desmineralizada de una tienda.
En algunas zonas que están cerca de la costa, el agua puede contener una cantidad elevada de sal. En ese caso, utiliza solo agua desmineralizada.

  • Suavizante:

Existen varios tipos de suavizantes y el agua de la mayoría es apta para su uso con el aparato. No obstante, algunos suavizantes, especialmente los que utilizan productos químicos como la sal, pueden provocar manchas blancas o marrones, es lo que ocurre especialmente con las jarras filtradoras. Si te ocurre este tipo de problema, te recomendamos intentar utilizar agua del grifo sin tratar o agua embotellada.

No utilices nunca el agua de lluvia o agua que contenga aditivos (como el almidón o el perfume) ni el agua de los electrodomésticos (secadoras, frigoríficos, aires acondicionados). Este tipo de aditivos pueden afectar las propiedades del vapor y, si alcanzan una temperatura elevada, pueden crear depósitos en la cámara de vapor, que pueden manchar la ropa y provocar que el aparato envejezca prematuramente.

>> Mantenimiento y limpieza

Antes de iniciar las tareas de mantenimiento, asegúrese de que el aparato está desenchufado y de que la plancha, la caldera y el soporte de hierro están fríos (al menos 2 horas después de planchar).
No utilice ningún producto de limpieza ni descalcificador para limpiar la suela ni la unidad de la base. No ponga nunca la plancha o su unidad de base debajo de un grifo abierto.

Limpieza de la unidad de base:

  • Limpie las piezas de plástico de vez en cuando con un paño suave y ligeramente húmedo.

Mantenimiento de la caldera (una vez al mes):

  • Tenga en cuenta: Para prolongar el rendimiento de la caldera y evitar depósitos de sarro, debe enjuagar la caldera cada 10 usos (más o menos una vez al mes).
  • Compruebe que el generador está frío y que lleva desenchufado más de 2 horas.
  • Afloje despacio el tapón de la caldera. Si la caldera del generador cuenta con una varilla antical, sáquela y enjuáguela debajo del grifo antes de volver a colocarla en la caldera.
  • Utilice una jarra para llenar la caldera con agua del grifo hasta completar 3/4 de su capacidad.
  • Agite la unidad de base con delicadeza durante unos segundos y, a continuación, vacíela completamente sobre el fregadero.
  • Para conseguir los mejores resultados, es recomendable que vuelva a realizar esta operación.

Si vive en una zona con agua dura, lleve a cabo este proceso con más frecuencia. Lo más importante es que no utilice productos descalcificadores para limpiar la caldera, ya que podrían dañarla.

No utilice nunca un agente descalcificador ni vinagre al enjuagar la caldera: podrían dañarla.

>> Asistencia Técnica

No. Al iniciar o utilizar el generador de vapor es posible que escuche un ruido de vibración o bombeo junto con un chasquido. Esto es completamente normal y se trata únicamente de la bomba que inyecta agua en la caldera o de la válvula de vapor abriéndose.

Sí. Sin embargo, si nota que el cable de vapor está dañado, deberá llamar al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.

Coloque el control de temperatura de la plancha en el tipo de tejido que va a planchar y fije la salida de vapor (Si la configuración del control de la temperatura se halla en Sintéticos, la configuración del control de vapor debe estar en MÍN).

Es normal. La plancha genera una gran cantidad de vapor que se condensa en la tabla. Algunas gotas de agua podrían aparecer debajo de la tabla de planchar y caer en el suelo.

Si la caldera no funciona o la luz roja en el panel de control se enciende a pesar de que todavía hay agua en el depósito, le sugerimos que compruebe que el depósito de agua no está vacío. También puede comprobar que el depósito de agua extraíble (dependiendo del modelo) se presiona hacia abajo firmemente para colocarlo en su lugar y pulsar el botón de reinicio situado en el panel de control. Además, el dial de control de salida de vapor puede ajustarse al mínimo (dependiendo del
modelo); por lo tanto, gire el dial hacia arriba para aumentar el vapor.

Esto puede ser debido a:

  • Tratar de utilizar vapor antes de que la plancha esté lo suficientemente caliente. Dependiendo del modelo de generador, al planchar a baja temperatura, disminuya la salida de vapor ajustando el dial de salida de vapor en el panel de control. Espere a que la luz de control de temperatura de la plancha aparezca antes de planchar.
  • El agua también puede haberse condensado en las tuberías porque está utilizando vapor por primera vez o porque no lo ha utilizado durante algún tiempo. En cuyo caso, sujete la plancha fuera de la tabla de planchar y pulse el botón de control de vapor hasta que se produzca vapor.
  • El exceso de uso de la función de vapor turbo puede enfriar la plancha. En este caso, deje de utilizar la función de turbo vapor y permita que la luz de control de temperatura de la plancha se encienda y se apague de nuevo antes de volver a utilizar esta función.
  • La caldera puede estar demasiado llena. No la llene hasta arriba.
  • Está utilizando productos descalcificadores químicos o aditivos en el agua. No debe colocar nunca estos productos en el depósito de agua. Si este es el caso, póngase en contacto con un Centro de Servicio Autorizado.
  • Su colada no se ha enjuagado lo suficiente o está planchando una nueva prenda antes de lavarla. Asegúrese de que ha enjuagado a fondo su ropa para eliminar los residuos de jabón o las sustancias químicas de las nuevas prendas que podrían adherirse a la plancha.
  • Su plancha está muy caliente, consulte nuestras recomendaciones sobre los ajustes de control de la temperatura en su manual del producto.
  • Está utilizando almidón. Espolvoree únicamente almidón en el reverso de la tela que vaya a planchar.

Puede adherirse algo de almidón y fibras sintéticas de la colada a la superficie de la plancha. Limpie la superficie de la plancha.

Las piezas internas pueden producir ruidos metálicos con el cambio de temperatura. No ocurre nada malo.

Sí, es normal. esto se debe al flujo de agua fría en la caldera, que contiene agua caliente.

Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llame al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.

No utilice el aparato. Para evitar riesgos, llame al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.

>> Otras Preguntas

No. Los dos cables están aislados por separado, están protegidos y se han sometido a un control rigoroso. Sin embargo, si nota que el cable está dañado, lleve el aparato a un centro de reparaciones autorizado para que lo revisen.

Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.

Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.

Consulte una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Te mantendremos informado de todas nuestras novedades