¿Tienes 1 minuto? Si la respuesta es sí, ¡también tienes tu salsa hecha! Solo necesitas una batidora de mano y estos sencillos ingredientes.

Además, esta receta es la reina del 2 en 1. ¿Qué quieres una salsa más fuerte? Decántate por la mayonesa con ajo o alioli. Si prefieres sabores más suaves o es lo que buscas para tu plato, ¡solo tienes que quitarle el ajo para conseguir tu mayonesa casera!

Mayonesa y alioli caseros, ¡así de fácil! sin-categoria mayonnaise with herbs oil and garlic 2021 08 30 03 54 11 utc 1 scaled |  FAGOR SDA Electrodomésticos Pequeños

INGREDIENTES

  • 400ml de aceite de girasol
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • 1 huevo

ELABORACIÓN

El primer paso y lo más importante a tener en cuenta es que el huevo debe estar a temperatura ambiente para conseguir una buena mayonesa. En cuanto al aceite, nosotros recomendamos el de girasol porque el aceite de oliva es mucho más fuerte y su sabor destacará más en nuestra salsa, aunque para gustos, sabores 😉

Incorporamos el aceite al vaso de la batidora. A continuación, agregamos sal al gusto y el diente de ajo. ¡Muy importante! Quitemos el germen del ajo para que no se nos repita. ¿Cómo lo hacemos? Solo tenemos que partir el diente por la mitad y quitar la “pepita” del centro.

Ahora solo nos queda agregar el huevo y batir a velocidad baja y con la cuchilla apoyada en el fondo del vaso para emulsionar nuestro alioli.

En los primeros 40 segundos, el aceite se habrá integrado casi en su totalidad. Cuando esto suceda, comenzamos a subir el brazo de la batidora muy poco a poco hasta comprobar que toda la mayonesa está emulsionada. En este momento subimos y bajamos la batidora tres o cuatro veces para dar aire a nuestra salsa, ¡y listo!

Ya solo nos queda disfrutar de nuestra mayonesa o alioli acompañando algo tan simple como unas patatas o aportando el toque especial a un rico arroz negro.

¡OJO! Si sois intolerantes al huevo, podéis elaborar una lactonesa. La preparación sería exactamente igual, cambiando el huevo por leche.

¿Te atreves con esta salsa? Si te animas a preparar alguna de nuestras recetas, sube tu foto a Instagram y etiquétanos (@fagorespana_pae) para que podamos verlo. ¡Buen provecho!