Hasta hace unos años se tenía la idea equivocada de que la limpieza a vapor era cosa de profesionales especializados en ello o bien que solo servía para los cristales. ¡Nada más lejos de la realidad!

A día de hoy las escobas a vapor para uso doméstico la han llevado a multitud de hogares. Estos pequeños electrodomésticos garantizan una limpieza en profundidad, eliminando bacterias y creando un ambiente saludable.

Si aún no te has atrevido a probarla, te contamos cuáles son sus ventajas y todo lo que debes saber para hacer que tu hogar quede impoluto y desinfectado gracias a ella, algo tremendamente importante por la situación de pandemia que vivimos.
[h3blog]Ventajas de la limpieza a vapor[/h3blog]

Con la limpieza vapor se obtienen grandes resultados, una desinfección casi total de la superficie que se limpie y es muy fácil de llevar a cabo, además de servir para numerosos espacios y materiales.

  • Es respetuosa con el medio ambiente: al contar con la posibilidad de emplearse tan solo agua, no contamina. Y no, no hace falta gastar mucha para obtener mejores resultados. ¡Al contrario!
  • Elimina todo tipo de suciedad difícil: la alta temperatura que alcanza el vapor hace que hasta la suciedad más difícil desaparezca.
  • Es una limpieza económica: usar detergente es optativo y, en caso de que quieras añadirlo, necesitas muy poca cantidad.
  • Ideal cuando hay niños o mascotas en casa: de nuevo, la ausencia de químicos respeta la salud de los que más queremos.
  • Elimina ácaros y bacterias: esos enemigos que no podemos ver pero están ahí desaparecen sin dejar rastro con la limpieza con vapor.
  • Sirve para muchos rincones y superficies: gracias a que los pequeños electrodomésticos de hoy en día cuentan con numerosos accesorios es posible usar las limpieza a vapor en casi todo tipo de superficie.
  • Puedes usarla en exteriores: en barbacoas o baldosas de jardín es perfectamente válida. Solo necesitas un enchufe cerca.

[h3blog]Qué se puede limpiar con vapor[/h3blog]

La limpieza usando vapor es rápida y cómoda, ya que con un único aparato es posible limpiar numerosas estancias de la casa, superficies y materiales, obteniendo unos resultados espectaculares sin hacer un gran esfuerzo.

1. Cómo limpiar cristales con vapor

Probablemente es el uso más conocido y extendido de la limpieza a vapor. No hay cristal ni ventana que no quede impoluto cuando se usa esta técnica. Con ella evitas las típicas huellas o señales que es imposible evitar dejar cuando pasamos un paño con limpiacristales.

2. Deja las juntas de las baldosas blancas otra vez

¿Recuerdas cuando estrenaste tu casa y las juntas de las baldosas del baño y la cocina eran blancas? No lo soñaste. ¡Era realidad! El paso del tiempo y la suciedad habitual en estos rincones hace que se pongan de un feo color negro. Puedes limpiarlas con vapor y recuperar el color original, además de ahorrarte el tener que frotar y frotar.

3. Alfombras y tapicerías relucientes

Si te resistes a decorar tu salón o un dormitorio con una alfombra porque sabes que acumulan mucha suciedad, esta técnica puede reconciliarte con las alfombras. El resultado es como el que obtienes llevándola a una tintorería: sin olores, impoluta y manteniendo su color. Recuerda aspirarla antes para quitar el polvo, por supuesto.

Por no hablar de los sofás, sillones y sillas tapizadas, que de una pasada vuelven a lucir como el primer día. ¡O los asientos del coche! No olerá a nuevo pero casi, casi…

4. Limpiar el colchón con vapor

Es normal que en nuestros colchones haya ácaros pero a estos se les suman gérmenes, bacterias y las indeseables y molestas chinches. Un auténtico problema que se puede impedir se usamos la limpieza con vapor en el colchón.

Es recomendable aspirarlo primero, luego pasar nuestra escoba a vapor con el accesorio más adecuado y cuidar que no dedicamos más de 5 minutos a cada zona para evitar que absorba agua.

5. Persianas y cortinas renovadas

Puedes comprar nuevas cortinas y persianas, paneles japoneses, persianas venecianas o enrollables, o bien puedes limpiarlas con vapor y que parezcan nuevas otra vez. De ese modo te ahorras, sobre todo en el caso de las cortinas, tener que descolgarlas, lavarlas, dejarlas secar y plancharlas.

6. Limpiar diferentes suelos con vapor

No importa si tu casa tiene parquet, suelos de PVC, baldosas o es de piedra. Con la escoba a vapor eliminarás la suciedad y todas las bacterias y gérmenes que entran en casa con los zapatos al llegar de la calle.

Ahora que conoces todas las ventajas y todo lo que puedes limpiar con vapor, es el momento de buscar el aparato que mejor se adapte a tus necesidades. La escoba a vapor POSEIDÓN cuenta con 13 accesorios diferentes, es portátil y se convierte en un limpiador a vapor de mano y gracias a su potencia emplea menos tiempo con grandes resultados, por lo que el secado es más rápido.

¡Pruébala y únete al club de fans del vapor!