Cargando...

Hervidores Fagor

Los hervidores de agua son ese pequeño electrodoméstico que siempre te hace falta en algún momento del día. Perfectos para cuando quieres tomarte un té y relajarte, o para la infusión de después de comer, incluso para prepararte tu café. Cada vez más personas apuestan por tener un hervidor eléctrico en su cocina, y es que son prácticos, versátiles y ¡muy fáciles de usar!

Hervidores

Los hervidores de agua son un pequeño electrodoméstico muy sencillo. Su función principal es calentar el agua hasta su punto de ebullición aunque no es necesario esperar a que hierva para pararlo. Normalmente tienen forma de jarra y pueden ser de diferentes materiales. ¿Eres de quienes sigue calentando el agua en el fuego o en el microondas? Olvídate de tener que volver a hacerlo con los hervidores eléctricos.

Tipos de hervidores

Hay muchos tipos de hervidores, los hay desde los mas sencillos para fogón hasta los más innovadores. Estos se han vuelto un pequeño electrodoméstico casi indispensable en todos los hogares e incluso para salir de casa. Por eso, antes de nada es importante saber que tipos hay para poder decidirnos por el que mejor cubra nuestras necesidades.

  • Hervidores eléctricos: Estos, como indica su nombre funcionan con conexión a la corriente. Estos son de muchos materiales y capacidades diferentes. Son muy rápidos y prácticos.
  • Hervidores de fuego: Estos funcionan sin red eléctrica. Se ubican sobre fuego, vitrocerámica o placa de inducción y se deja que el agua caliente poco a poco. Suelen ser metálicos y otros materiales resistentes al fuego y/o calor.
  • Hervidores de viaje: Estos son una versión compacta y portátil de los hervidores de agua. Son ideales para un uso individual y para llevar contigo siempre que quieras. No suelen tener mucha potencia pero cumplen correctamente su función.

Características principales de los hervidores eléctricos:

Entre los hervidores eléctricos existen muchos diferentes, pero todos ellos comparten algunas características que son importantes para saber cuál elegir:

  • Potencia: De la potencia del hervidor dependerá la velocidad con la que caliente el agua y llegue al punto de ebullición.
  • Capacidad: Los hay de diferentes capacidades, desde hervidores pequeños de 500 ml hasta XL de más de 2 litros. La capacidad dependerá de para cuanta gente se necesite el pequeño electrodoméstico.
  • Material: Los hervidores suelen ser de tres materiales diferentes: plástico, acero inoxidable o vidrio. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. El acero inoxidable es más duradero y no retiene olores, sin embargo si no tiene ventana para ver el nivel del agua no hay forma de saber como va. El plástico es más ligero y económico, sin embargo retiene más olores y como el acero, si no tiene ventana no se puede controlar el agua.  Por último, el vidrio es más limpio y puedes controlar fácilmente el funcionamiento, sin embargo tiene el peligro de romperse más fácilmente.
  • Filtro:  Dependiendo del modelo el filtro puede ser re movible y lavable o no.
  • Sistemas: Hay varios sistema de protección que aseguran un mejor funcionamiento. Por ejemplo, parada automática al momento de la ebullición, o sistema de seguridad en la tapa.

Hervidores eléctricos Fagor

Desde Fagor siempre apostamos por ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en todos nuestros pequeños electrodomésticos. Es por ello que nuestros hervidores eléctricos cuentan con los mejores materiales y sistemas. En nuestra gama de hervidores tenemos modelos variados. Podrás encontrar de vidrio, de diferentes colores, manuales e incluso hervidores programables:

Preguntas frecuentes Hervidores

>> Como darle un mejor uso a mi Hervidor

Comprueba si la tapa del hervidor está cerrada correctamente y que el filtro está presente. Si es el caso, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.

  1. No utilices el hervidor con las manos mojadas o descalzo.
  2. No dejes el cable de alimentación colgando del borde de una mesa o superficie de trabajo para evitar que el hervidor se caiga.
  3. Estate siempre atento cuando el aparato se encuentre en funcionamiento y presta especial atención al vapor que sale por la boquilla, que está muy caliente.
  4. Presta también atención al hecho de que el cuerpo de los hervidores de acero inoxidable alcanza una temperatura muy alta durante el funcionamiento. No toques el hervidor a menos que sea por el asa.
  5. Se recomienda vigilar a los niños para asegurarse de que no juegan con el aparato.
  6. En caso de que el cable de alimentación esté dañado, debe cambiarlo el fabricante, el servicio posventa o una persona con una cualificación similar con el fin de evitar cualquier peligro.

Sólo puedes utilizar agua con el producto. Si hierves líquidos distintos de agua, podrá haber filtraciones, derrames o daños.

Puedes hervir agua mineral. Si hay minerales en el agua, el acero inoxidable se manchará con facilidad (dependiendo del modelo). Te recomendamos que limpies periódicamente tu hervidor.

Puede parecer que hay más espacio para el agua, pero si sobrepasas el máximo para el que fue diseñado, podrá haber filtraciones cuando hierva el agua. No llenes en exceso el hervidor.

Para reducir las manchas de agua y evitar las filtraciones del hervidor al volcarse, te recomendamos que vacíes el hervidor tras el uso.

>> Mantenimiento y limpieza

Sí: no frotes nunca la resistencia con un paño ni con ningún material abrasivo. Basta con descalcificarla para mantenerla limpia.

El filtro está fabricado de una rejilla que retiene las partículas de cal. Es importante limpiarlo con regularidad cepillándolo o poniéndolo a remojo en un recipiente con una solución descalcificante (vinagre diluido o ácido cítrico).

Simplemente pasa un paño limpio por la parte exterior (con una gota de vinagre, de ser necesario). No utilices nunca productos abrasivos, quitagrasas en polvo, detergentes ni otros productos de mantenimiento, ya que pueden decolorar el plástico. Ten cuidado de no meter en agua el hervidor, el cable de alimentación, el enchufe o la base eléctrica.

  1. Elimínala con regularidad, preferiblemente al menos una vez al mes y con mayor frecuencia si vivs en una zona en la que el agua sea muy dura.
    Para eliminar la cal del hervidor:
  2. Utiliza un vinagre blanco comercial de 8°:
  3. Llena el hervidor con 1/2 l de vinagre
  4. Déjalo actuar durante una hora sin calentar el aparato.
  5. Ácido cítrico:
  6. Hierve 1/2 litro de agua
  7. Añade 25 g de ácido cítrico y déjalo actuar durante 15 min.
  8. Un producto descalcificador específico para hervidores de plástico: sigue las instrucciones del fabricante.
  9. Vacía el hervidor y enjuágalo 5 o 6 veces.
  10. Vuelve a repetir el proceso de ser necesario.
  11. Para eliminar la cal del filtro (según el modelo):
  12. Deja el filtro en remojo en vinagre blanco o ácido cítrico diluido.
  13. No utilices nunca un método descalcificador distinto del recomendado.

En ciertas regiones en las que el agua contiene altos niveles de hierro, el depósito de cal que se forma de manera natural dentro del hervidor adquiere un color marrón o negro.

Durante el uso:
Sigue las instrucciones del manual del usuario: respeta el nivel de llenado y llena el aparato solo con agua.

Después del uso:
Vacía siempre el exceso de agua del hervidor.

Mantenimiento:
Elimina la cal con regularidad, al menos una vez al mes y con mayor frecuencia si vives en una zona de agua dura.

Antes del primer uso, enjuaga el interior de tu hervidor y deja hervir el agua una o dos veces.

Si la resistencia o el elemento calefactor tienen cal, el calor producido solo se transmite parcialmente al agua para calentarla. Además, la cal favorece la aparición de óxido.

>> Asistencia Técnica

  • Por lo general a causa de la acumulación de cal en el interior: lee atentamente el folleto de instrucciones sobre cómo descalcificar el hervidor (dependiendo del modelo).
  • En alguna ocasión el hervidor podría utilizarse accidentalmente sin agua o con agua insuficiente (un elemento debe estar siempre cubierto por agua), provocando que el dispositivo de desconexión de seguridad se ponga en funcionamiento. Reajusta del siguiente modo:
  • Espera 5 minutos para que el hervidor se enfríe y luego vuelve a llenarlo con agua.
  • Pulsa el interruptor de encendido/apagado y después de unos 15 minutos la hervidora volverá a reajustarse automáticamente y empezará a hervir.

Quizás hayas llenado en exceso el hervidor haciendo o bien que el agua se filtrara hacia abajo hasta la parte exterior del hervidor al hervir o bien que el agua entrara en la salida de vapor interna, lo que significa que aparecerá agua en la base del hervidor en la superficie de trabajo.  Solo alguna vez llena tu hervidor hasta la marca de máximo. De igual modo, la condensación en la tapa puede haber goteado hacia abajo sobre la superficie de trabajo.

Las piezas internas pueden producir ruidos con el cambio de temperatura. No ocurre nada malo.

Los hervidores eléctricos están diseñados para apagarse cuando detectan vapor. Este vapor puede condensarse y pueden caer gotas de agua desde la parte inferior del mango. No es un defecto. Tampoco dañarán tu hervidor.

Inmediatamente después de hervir, el sensor que automáticamente apaga la alimentación estará caliente, y es posible que el interruptor de alimentación no funcione. Espera hasta que el sensor se haya enfriado y, a continuación, inténtalo de nuevo.

Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.

No utilice el aparato. Para evitar riesgos llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.

>> Otras Preguntas

Los hervidores eléctricos hierven la cantidad necesaria durante el tiempo requerido y normalmente no están equipados con características para mantener el agua caliente. Hierven agua muy rápidamente para que no haya necesidad de mantener el agua caliente.

Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.

Consulte una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Te mantendremos informado de todas nuestras novedades