Cargando...

Exprimidores Fagor

Los exprimidores o exprimidores de naranjas, como las cafeteras, son uno de esos pequeños electrodomésticos que poco a poco se han ido haciendo un hueco en nuestras cocinas. Cada día nos ayudan a preparar nuestros mejores zumos ya sea para desayunar, merendar o cenar. Estos nos proporcionan infinidad de posibilidades y ventajas en nuestra cocina.

Exprimidores

Hay muchos tipos de exprimidores desde los más elementales hasta los más novedosos. Si estás pensando en comprar un exprimidor eléctrico estas son las características más importantes a tener en cuenta:

  • Potencia: Es la fuerza con la que el exprimidor funcionará, y por tanto, está relacionada directamente con el tiempo que tardará en terminar de exprimir los cítricos.
  • Material: Normalmente los exprimidores eléctricos suelen ser de plástico o de acero inoxidable. Mientras que el plástico es más ligero, el acero inoxidable es más limpio y duradero.
  • Anti goteo: La mayoría de los exprimidores suelen llevar un sistema de anti-goteo en su boquilla de vertido, pero siempre es importante revisar que así sea para evitar derrames incómodos.
  • Filtro para pulpa: Es muy recomendable que el exprimidor tenga un filtro antipulpa para evitar que esta llegue al zumo o que  se atasque. Estos suelen ser de plástico o de acero inoxidable.
  • Presión manual o de palanca: Es la forma en la que el exprimidor sujetará el cítrico para poder exprimirlo. Puede ser tanto directamente con la mano, como ayudado por una palanca que ayudará a facilitar su uso.
  • Accesorios: Muchos de los exprimidores incluyen accesorios intercambiables que le dan más funcionalidades. Normalmente, unos de ellos son el doble cono, uno grande para naranjas y pomelos y otro más pequeño para limones, limas u otros cítricos más pequeños.
  • Limpieza: La limpieza de los exprimidores eléctricos será más fácil si sus piezas son desmontables y aptas para lavavajillas.

Desde Fagor buscamos que el diseño de nuestros exprimidores sean lo más cómodos y prácticos posibles, todo ello sin renunciar al estilo. Por ello, utilizamos los materiales de la mejor calidad y funcionalidad para disfrutar de tus mejores zumos.

Si estás buscando ir un paso más allá también contamos con una amplia gama de extractores de zumo o licuadoras de prensado en frío para poder hacer zumos con todas tus frutas y verduras favoritas

Preguntas frecuentes Exprimidores

>> Como darle un mejor uso a mi Exprimidor

No es necesario que quite la piel. Solo debe pelar fruta que tenga la piel gruesa y amarga, como los limones, las naranjas, el pomelo o las piñas (retirar el centro). Tampoco es necesario que quite las pepitas pequeñas de los melones o las uvas, pero debe retirar los huesos de frutas como melocotones, cerezas, etc.

>> Mantenimiento y limpieza

La limpieza del aparato es sencilla si se lleva a cabo justo después de su uso.
El filtro debe pasar por una limpieza previa con un cepillo suave en agua fría y manipularse con cuidado.
Todas las partes extraíbles se pueden meter en el lavavajillas, excepto el colector de zumo. El colector de zumo debe lavarse con agua jabonosa.
Lávalo inmediatamente después de utilizarlo. La tapa, el bol, los conos y la cesta del filtro puedes lavarlos con agua templada y jabonosa o en el compartimento superior del lavavajillas. Pásale a la unidad del motor una esponja húmeda.

Puedes meter todas las piezas en el lavavajillas excepto el motor.

Te recomendamos que laves las piezas desmontables antes del primer uso.

>> Asistencia Técnica

Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llame a nuestro servicio de atención al cliente quienes te indicarán qué hacer.

No utilice el aparato. Para evitar riesgos, llame a nuestro servicio de atención al cliente quienes te indicarán qué hacer.

>> Otras Preguntas

Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.

Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.

Consulte una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Te mantendremos informado de todas nuestras novedades