El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina, y muchos decidiréis celebrarlo durante el fin de semana (el lunes no parece un día muy disfrutón). Día de spa, cena especial, rosas… ¿Qué mejor broche final que preparar unos ricos cócteles con tu pareja para terminar (o empezar) la noche?
Si eres más de celebrar San Valentín con amigos, ¡también tenemos el plan perfecto para ti! Un concurso de cócteles nunca puede fallar. ¿Suena bien?
Te damos ideas de los cócteles que mejor se adaptan a estas fechas… ❤️
[h3blog]Cosmopolitan[/h3blog]
Empezamos con un clásico que no puede faltar en esta lista por su color rojo intenso del amor.
¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Es super fácil de preparar!
INGREDIENTES:
- Hielo
- 3 partes de vodka
- 2 partes de triple sec
- 2 partes de zumo de arándanos
- 1 parte de zumo de lima o de limón
ELABORACION:
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo, échalo en una copa de «Martini» y ¡listo! Solo os queda disfrutarlo con una buena música como entrante para la cena de San Valentín. ¡Y no te olvides de las velas!
[h3blog]Margarita de fresa[/h3blog]
A un 14 de febrero no le puede faltar su margarita con el toque especial de una fruta afrodisiaca como es la fresa.
INGREDIENTES:
- 10 fresas
- 60 ml de tequila añejo
- 5 cubitos de hielo
- 30 ml de triple sec
- 30 ml de azúcar de caña líquido
- 1 cucharada de sal
- ½ limón
ELABORACIÓN:
Lo primero que tienes que hacer es meter las fresas a congelar 1h antes de preparar el cóctel. Cuando haya pasado el tiempo, saca tu batidora de vaso y añade las fresas junto a los hielos y el azúcar de caña para batirlo durante 1 minuto. Agrega después el tequila y el triple sec, y sigue licuando hasta conseguir una textura espesa.
Ya tienes tu cóctel, pero falta lo más importante: la presentación. Echa la sal en un plato y pasa el limón por los bordes de los vasos. Dale la vuelta al vaso y apóyalo en el plato con sal para que se quede pegada en los bordes. Esto le dará un sabor más intenso a la bebida en cada trago.
¡Y listo! Puedes recortar unas fresas con forma de corazón y pincharlas en un palillo para colocarlo en tu vaso si le quieres dar un toque extra a la presentación, pero te recomendamos que esto lo hagas antes de preparar el cóctel para que esté fresquito cuando lo sirvas.
[h3blog]Kiss from a Rosé[/h3blog]
Esta bebida es para ocasiones muy especiales, ¡y qué mejor que celebrando el amor! Desde los ingredientes hasta el nombre, este cóctel es el romanticismo hecho bebida.
INGREDIENTES:
- Hielo picado
- Champagne rosa (50 ml)
- 30 ml de zumo de granada
- 20 ml de agua de rosas
- Pétalos de rosas
- Zumo de lima o limón
ELABORACIÓN:
Lo complicado de este cóctel es conseguir los ingredientes, porque la preparación no puede ser más sencilla.
Echa el hielo picado en el vaso o copa que vayas a utilizar. Añade todas las bebidas, dejando para el final el chorrito de lima o limón (al gusto). Guarda una rodaja para colocar en el borde del vaso, y ya solo te queda darle el toque especial decorando con pétalos. ¡Qué romántico!
[h3blog]Sex on the beach[/h3blog]
Este cóctel de nombre atrevido también es de los más conocidos en las coctelerías de muchas partes del mundo. Además, es muy llamativo por su efecto degradado. ¿Quieres impresionar a tu cita o ganar ese concurso de cócteles? ¡Este es el tuyo! Su sabor dulce y fresco no te fallará.
INGREDIENTES:
- Hielo
- 2 partes de vodka
- 1 parte de licor de melocotón
- 4 partes de zumo de naranja
- 10 ml de zumo de arándanos (se puede sustituir por granadina)
ELABORACIÓN:
Mezcla el vodka, el licor de melocotón y el zumo de naranja en una coctelera y agita bien. Coloca 3 piedras de hielo en un vaso alto y sirve la mezcla. Agrega un chorro de zumo de arándanos o granadina (al gusto). ¿Te ha gustado el resultado? Puedes añadirle una rodaja de naranja en el borde del vaso para sacar un 10 en presentación ?
[h3blog]Shirley Temple[/h3blog]
No podía faltar un cóctel sin alcohol en esta lista de San Valentín. Es ideal para una celebración de San Valentín con niños o si no puedes o no quieres beber alcohol. Te aseguramos que el sabor de esta bebida te sorprenderá.
Como curiosidad, este cóctel lleva el nombre de la popular actriz y bailarina Shirley Temple, una joven actriz del Hollywood de los años 30 que por su edad no podía beber alcohol.
INGREDIENTES:
- 2 puñados de cubitos pequeños de hielo o hielo picado
- 330 ml de ginger ale
- 1 chorrito de granadina
- 2 guindas
- 1 rodaja de naranja
ELABORACIÓN:
La primera parte es preparar la decoración: una rodaja de naranja y una guinda pinchadas en un palillo. Luego solo tienes que añadir un puñado de hielo por cada paso y repartir el ginger ale. Añade tu chorrito de granadina al gusto, ¡y a disfrutar!
¿Quieres enterarte y disfrutar de todas nuestras recetas? ¡Échale un vistazo a otros posts de nuestro blog y síguenos en nuestro Instagram @fagorespana_pae para no perderte nada!
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.