Cargando...

Robots aspiradores Fagor

¡Los robots aspiradores han llegado para quedarse! Estos, se han convertido desde un tiempo en un elemento esencial de muchos hogares españoles. Gracias a su funcionalidad, sus altas prestaciones y su diseño compacto, han conseguido hacerse un hueco en la vida de muchas personas, que por practicidad, comodidad o falta de tiempo lo han sustituido por las tradicionales aspiradoras.

Robots aspiradores

A día de hoy existen muchas gamas diferentes de robots aspiradores, desde los más sencillos hasta los más tecnológicos con las más altas prestaciones. Para poder decidir qué robot comprar, lo primero es conocer que tipos diferentes hay y que características realmente necesito para mi hogar.

Entre los robots aspiradores existen 2 modelos diferentes:

  • Robots aspiradores con cepillo central: como su nombre indica cuenta con un cepillo en el medio de la base que recoge el polvo. Estos son especialmente aptos para alfombras y moquetas.
  • Robots aspiradores sin cepillo central: en este caso, en vez de un cepillo cuenta con una boquilla de aspiración por donde absorbe el polvo. Su ventaja principal es que no existe el riesgo de enredos en el cepillo.

Además del modelo que decidamos escoger es importante conocer cuáles son las características más importantes para este tipo de aspiradores:

  • Potencia y capacidad de succión: Estas suponen la fuerza que tendrá el robot a la hora de succionar el polvo. Encontramos que son importantes 2 potencias: los voltios de la batería de litio y los Kpa de la capacidad de succión.
  • Sensores, mapeado y sistema de navegación: Uno de los grandes avances y detalles a tener en cuenta son estas tres características que se podrían definir como: cómo ve el robot, como piensa y cómo se comporta en nuestro hogar. Los sensores cada vez son más y más avanzados, ayudan a que el robot no se choque y no se caiga por las escaleras. El mapeado, puede ser de muchas maneras, hay desde el reconocimiento del espacio y su memorización hasta mapas virtuales de la casa. Por último, los sistemas de navegación son como recuerdan los robots nuestro hogar y como se desplazan por el mismo para dar el mejor acabado y la mejor limpieza.
  • Programabilidad y conectividad: Esta característica es fundamental si queremos que nuestro robot funcione de manera automática sin tener que darle al botón. Para ello, hay modelos que puedes programar diariamente o semanalmente y así dejarlo preparado para que el solo comience a trabajar. Además, en las gamas más altas, estos cuentan con WIFI y con APP para poder manejarlo sin tener que estar ni siquiera en casa.
  • Filtro: El filtro es un elemento fundamental a la hora de decidirse por un aspirador, pues este se encarga de limpiar y mantener el ambiente libre de gérmenes. El filtro predominante es el HEPA, sobre todo, para cuestiones de alergia.
  • Autonomía y tiempo de carga: La autonomía es el tiempo que el aspirador es capaz de estar en funcionamiento sin necesidad de volver a cargarse. Esta está muy relacionada con la potencia del robot y el tamaño de la superficie a limpiar. El tiempo de carga es lo que el robot tarda en estar activo de nuevo, normalmente son 4-5 horas.

Robots aspiradores Fagor

Se acabó tener que pasar la escoba día a día o tener que coger y pasar el aspirador, fregar el suelo… deja que nuestros robots aspiradores lo hagan por ti. Solo tienes que encenderlo y dejarlo que empiece a funcionar solo. Desde Fagor queremos hacer de tu día a día mucho más fácil y por eso hemos desarrollado una nueva gama de robots aspiradores HERO que cuentan con materiales de la mejor calidad y las mejores prestaciones para hacer de la limpieza un momento más cómodo y fácil.

Preguntas frecuentes Robots aspiradores

>> Como darle un mejor uso a mi Robot aspirador

No se deben aspirar superficies húmedas, ningún tipo de líquido, sustancias calientes (brasas, cigarrillos), sustancias de textura extra fina y lisa (yeso, cemento, cenizas, etc.), residuos afilados grandes (cristal), productos nocivos (disolventes, abrasivos, etc.), productos agresivos o corrosivos (ácidos, productos de limpieza, etc.), productos inflamables y explosivos (aceite o con base de alcohol).

  • Coloca la base de carga contra una pared, en una superficie plana y donde el robot aspirador pueda encontrarla con facilidad.
  • Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos un metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
  • Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
  • Para más información, consulta el libro de instrucciones.

Deja la base de carga enchufada permanentemente (la función de recarga automática no estará disponible si la base de carga no está encendida).

>> Mantenimiento y limpieza

No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, deben ser reemplazados por un servicio técnico de aspiradores autorizado, llama a nuestro servicio de atención al cliente quienes te indicarán qué hacer.

No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, no toques los polos. Desconecta la base de carga y llama a nuestro servicio de atención al cliente quienes te indicarán qué hacer.

Vacía el depósito de suciedad en el cubo de la basura después de cada uso. Limpia las juntas del compartimento del polvo con un trapo.

>> Asistencia Técnica

Puedes llevar a cabo las siguientes comprobaciones:

  • Coloca el interruptor principal en la posición STOP y seguidamente en la posición START.
  • Desenchufa el cable y vuelve a enchufarlo de nuevo en la base de carga.
  • Asegúrate de que los polos de carga y las ventanas de los sensores no están obstruidas, seguidamente pasa un trapo seco por el robot y la base de carga. No olvides desconectar el interruptor principal y apagar el robot antes de pasar el trapo cuidadosamente.
  • Comprueba si hay algún obstáculo como un objeto reflectante, una silla, etc. cerca de la base de carga.
  • Si después de estas comprobaciones, la carga automática sigue sin funcionar adecuadamente, llama a nuestro servicio de atención al cliente quienes te indicarán qué hacer.

Comprueba:

  • Si el depósito de suciedad está lleno.
  • La limpieza de los filtros.
  • Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.

Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llame a nuestro servicio de atención al cliente quienes te indicarán qué hacer.

No utilice el aparato. Para evitar riesgos, llame a nuestro servicio de atención al cliente quienes te indicarán qué hacer.

>> Otras Preguntas

Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.

Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.

Consulte una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Te mantendremos informado de todas nuestras novedades